fbpx
Seleccionar página

Cómo ir al baño cuando viajas en furgo. Te contamos las alternativas.

por | Feb 5, 2021 | Vanlife

cómo ir al baño cuando viajas en furgo

Pues si, todos sabemos de la llamada de la naturaleza y si es tu primer viaje puede que te estés preguntando cómo ir al baño cuando viajas en furgo.

Pues tranquilo porque las opciones son variadas. Viajar en una furgo sin baño no es para nada un problema. A no ser que seas un exquisito o exquisita hay opciones para todos los gustos. 

Opciones las hay y aquí te las contamos, luego que cada uno que elija la que más le guste.

Para los amantes de la naturaleza

Muchos de vosotros, furgoneteros de pro, poco quisquillosos y amantes de la naturaleza no le tenéis ningún problema en plantar un pino en cualquier espacio abierto.

Hacerlo de noche mirando a la luna puede ser una experiencia realmente romántica.

Eso si, hay unas reglas a seguir porque a nadie le gusta irse a dar un paseo y encontrarse el camino lleno de minas.

Ante todo hay que respetar el medio y la naturaleza, tan importante para los amantes de los viajes en furgoneta.

Así que para esta opción necesitaremos una pala para cavar un agujerito donde dejaremos nuestro regalito y que posteriormente taparemos. No olvides una bolsa para guardar el papel higiénico que has utilizado.

No sé a vosotros, pero a mi me hierve la sangre cuando veo el monte lleno de papelitos de baño… grrrrrrr

cómo ir al baño en camper

Cómo ir al baño cuando viajas en furgo: los lugares públicos

Viajando en furgo siempre se hacen paradas así que ahí tienes otra solución para ir al baño cuando viajas en furgo.

  • Gasolineras. Sabemos que no son los baños más lujosos del mundo pero puedes aprovechar que paras para llenar el depósito e ir al baño. En España normalmente el uso es gratuito pero hay países en los que si te tocará pagar.
  • Bares. Son otra opción, obviamente previa consumición, tampoco vamos a abusar. Aunque si es una urgencia se puede pedir amablemente usarlo al dueño del bar.
  • Baños públicos. Si viajas por la costa hay muchas playas que disponen de baños públicos. En Francia son por ejemplo muy limpios. Cada vez que se cierra la puerta se lavan con agua… cuidado no te pille dentro.
cómo ir al baño cuando viajas en furgo

Para los que les gusta hacerlo en la intimidad de su furgo

También los hay que necesitan de intimidad para ese “momentico”. Para estos también hay varias opciones

El WC o Potty portátil

Esto viene siendo el típico orinal de toda la vida pero más sofisticado y es lo más parecido que vas a encontrar al váter de tu casa.

Los hay de dos tipos, los fijos y los portátiles.

Los fijos se usan sobretodo para las autocaravanas ya que en una furgo por un lado ocupan bastante espacio y por otro son más caros y su instalación requiere de una obra adicional.

Los pottys portátiles usan líquidos químicos para desintegrar los desechos orgánicos.

Además, los desechos deberían vaciarse cada dos días. Para vaciarlo hay que buscar un lugar de autocaravanas donde se pueda realizar la operación.

Si no te va tanto producto químico, te damos más alternativas de cómo ir al baño cuando viajas en furgo

Al final viajamos en furgo porque amamos la naturaleza y el uso de tanto producto químico puede echar un poco para atrás. Además de que no son productos precisamente económicos.

Así que la opción es comprarse un potty y colocar una bolsa cada vez que uno vaya a usarlo. Esa bolsa se cierra y se tira en el primer contenedor que encontremos. Fácil, secillo y económico.

¿Que el potty te parece caro? Pues siempre puedes comprarte el típico orinal de toda la vida.

Si además de cómo ir al baño cuando viajas en furgo tienes más dudas de lo que supone un viaje en camper te dejamos una guía completa de cosas que debes saber.

cómo ir al baño cuando viajas en furgoneta

Foto by @woody_van_

Sobre todo para las chicas, ese pipi nada más levantarte

Pues si, ya sabemos de las facilidades de los chicos para mear. A las chicas a veces nos cuesta más.

Si estamos solas o hemos aparcado lejos de otras furgos no tenemos problemas. Pero si hemos aparcado en el típico lugar lleno de furgoneteros uno al lado del otro ¿cómo se las apaña una chica?

Os aseguro, y estoy convencida, de que las mujeres que leen este artículo me secundan; ponerte a mear y enseñar el culo a medio parking nada más levantarte no es la experiencia más maravillosa de nuestra vida.

Así que chicas, ya sabéis, lo más fácil, un orinal o una botella de plástico con tapón que luego puedas vaciar.

También están los orinales femeninos que personalmente no he probado con lo cual no puedo saber hasta qué punto son realmente cómodos.

A mi la botella para ir al baño cuando viajo en furgo me va de perlas. El culo si es caso ya se lo enseñaré a la luna por la noche.

Que el hecho de no tener baño no sea un impedimento para viajar en furgo

Sabemos que tener un baño en tu furgo cuando viajas es lo más cómodo, pero que el hecho de no tenerlo no se convierta en un impedimento para experimentar la libertad de viajar en furgo.

Además, te aseguro que ese momento baño puede traer situaciones muy cómicas que después recordaréis.

Si viajas en pareja y en tu primera cita te lanzas a llevar a esa chica de aventura, ten el tema un poco apañado porque si no está acostumbrada a la vida furgonetera puede suponerle un momentazo en su vida que nunca olvidará.

Espero hayamos solventado tus dudas sobre cómo ir al baño cuando viajas en furgo. Que nada te detenga. Lo importante, como siempre, es el viaje.