fbpx
Seleccionar página

Consejos para viajar en camper con niños

por | Abr 1, 2021 | Vanlife

Viajar en camper con niños

             Photo by @cris_ti_ti_na

Todos conocemos esos amigos que desde que tuvieron un hijo se les paralizó la vida. Pero no es así para los que antes de tener un hijo, ya disfrutábais de viajes en furgoneta. Por eso en este artículo te quiero dar unos consejos para viajar en camper con niños.

Sabemos que el espacio en un furgoneta, cuantas más personas, más reducido y las cosas se pueden complicar un poquitín más si esas personitas no son adultas. Más que nada por la logística.

 

El viaje

El viaje en sí puede que sea la parte más fastidiosa de viajar con niños en camper, ya que normalmente, los niños se aburren si son muchas horas y para los padres, llega un momento en que ya no saben cómo hacer para entretenerlos.

Los hay benditos que nada más se sientan en la furgo duermen hasta que se llega a destino, pero me da que estos son los menos. La mayoría de niños se acaba cansando después de muchas horas seguidas de viaje.

El número de paradas obviamente va a ser más numerosa, así que paciencia. Pero hay también alternativas para que se entretengan.

Podéis tirar de cuentos o juegos de mesa. Si son magnéticos mejor, así es más fácil de jugar mientras la furgoneta está en marcha.

Escuchar música y cantar durante un rato también los entretendrá por un tiempo. Y si ya la cosa se pone tensa, están las maravillosas tablets y móviles, si, esos artilugios que tienen un efecto hipnotizador en los niños que aún no logro entender.

No soy muy pro de usar ese sistema, pero es verdad que hay momentos en los que salvan la vida familiar de un buen berrinche o una bronquilla.

viajar en furgoneta con niños

Photo by @funonthetrip

Juegos para viajar en camper con niños

Como el espacio en la furgoneta es reducido es importante que los juegos no ocupen mucho espacio. Os sugerimos algunos juegos que, a la vez de entretenidos,  apenas ocupan espacio.

 

  • Dobble kids. A partir de 4 años y de 2 a 6 jugadores. Es el típico juego de memoria donde gana el que más rápidamente encuentra la pareja que se repite. Viene en un estuche y tiene hasta opción waterproof.
  • Palabrea: A partir de 6 años y de 2 a 5 jugadores. Sé el más rápido en formar la palabra según la categoría (animal, ciudad, país, serie de tv, objeto…) y la letra que aparezca en las cartas. Como el anterior, viene también en un estuche
  • Uno. A partir de 7 años y de 2 a 10 jugadores. Un clásico que no puede faltar. Gana quien se quede antes sin cartas
  • Las sillas. A partir de 5 años y desde 2 jugadores. Un juego de estrategia que consiste en apilar sillas sin que se caiga ninguno. Es una variante del típico juego de la torre de madera. A mi me encanta!!!
viajar en furgocamper con niños

                               Photo by@escapadasfurgomolonas

Organización

Ya sabes que la organización dentro de una furgoneta es un obligatorio. El espacio es reducido y es importante tener cada cosa siempre en su sitio para no volverse uno loco buscando.

Viajar con niños en furgoneta camper requiere aún si cabe, de más organización.

Viajar en camper con niños: El equipaje

Son muy útiles los organizadores de asientos. Unas bolsas con bolsillos que se colocan en la parte trasera de los asientos de piloto y copiloto y donde podéis guardar todos los juguetes, trastos, clínex, toallitas que puedan necesitar vuestros hijos. Así, todo lo tienen a mano.

Para el resto de la ropa son muy cómodas las bolsas de tela de 30L donde caben un montón de cosas y que son más fáciles de colocar dentro de la furgo que una maleta que tienes que llevar en el maletero y que te obliga a salir de la furgo cada vez que necesitas algo.

Las camas

A la hora de dormir, lo más cómodo es que los niños duerman en las camas de arriba. De esta manera, aunque ellos ya decidan ir a dormir, en la parte de abajo os podéis quedar los padres disfrutando de una sobremesa o terminando de fregar los platos….

Si eres de los que viajas en furgoneta con techo elevable obviamente ya no vas a pasar tan desapercibido así que atento a donde pernoctas. 

Viajar en camper con niños: la comida

La verdad es que esta es una ventaja cuando viajas con niños ya que es más fácil darles de comer correctamente. Sobre todo aquellos con niños que tienen alguna alergia o intolerancia. Al final, la comida sigue siendo la que se come en casa y es todo mucho más fácil.

La nevera obviamente es más pequeña por lo que habrá que hacer más paradas al súper que si viajas sólo o en pareja. Importante a tener en cuenta al viajar en camper con niños.

Viajar en furgo con niños

Accesorios para viajar en camper con niños

Como sabéis, dependiendo de la edad de los niños, debéis llevar unas sillas reglamentarias, así que aquí, no mucho que comentar.

Al final los niños, si no son muy mayores se pueden cansar de andar o a última hora del día caen rendidos, así que es aconsejable llevar una silleta tipo paraguas. Apenas ocupan sitio y se pueden guardar en cualquier hueco. 

Si viajáis con bebés lo mejor son los fulares especiales porta bebés. Como siempre, mirando por el ahorro del espacio y claro está, por la comodidad de los más pequeños.

A la hora de viajar en furgoneta camper con niños y, si no tenéis baño en la furgoneta, un potty es una muy buena opción. Aunque enseñarles a cavar un agujerito en la tierra y hacerlo al aire libre tampoco suena mal. Siempre hay algo nuevo que aprender.

Y ¿qué pasa con el sexo en la pareja cuando se viaja con niños?

Ya sabéis, el espacio es muy reducido en la furgo y si os vais de viaje un finde o un par de semanillas al máximo podréis o no aguantar. Pero si el viaje se alarga os las tendréis que apañar.

Eso seguro le da también vidilla a la pareja. Es casi como volver a la adolescencia donde no tenías donde hacerlo, ji ji ji

Estoy segura de que cada pareja tiene sus truquillos.

viajar en furgoneta camperizada con niños

Foto by @laxuxivan

Porque tus hijos te lo agradecerán

Normalmente de tal palo tal astilla. Si eres de los que siempre has viajado en furgoneta y lo has seguido haciendo una vez has tenido familia, tu hijo lo disfrutará tanto como tú.

Vas a darle a conocer una filosofía de vida y de respeto a la naturaleza que no aprenderá en ninguna otra escuela. Vivirá experiencias inolvidables y descubrirá lugares que harán de tus hijos mejores personas para este mundo.

Si es la primera vez que viajas en furgoneta y con niños, quizás te compense primero alquilar para ver qué tal la experiencia. Te damos un poco más de información en este artículo sobre alquilar o comprar una furgoneta, seguro que te sirve.

Viajar en camper con niños es otra manera de viajar, lo mismo que los es solo, con tu pareja, con tu perro… tú eliges, pero que nada ni nadie te pare!!!