fbpx
Seleccionar página

Mascotas y furgos

Disfruta de tu camper en compañía de tus mascotas

Vantastic Campers es una empresa pet-friendly, por eso hemos dedicado esta sección en exclusiva para los amantes de los animales.

Para viajar en tu camper con tu perro o gato tenemos que tomar en cuenta ciertas reglas. Actualmente existe una normativa vigente que exige que las mascotas no sean un obstáculo para el conductor. Además, hay que tener en cuenta la seguridad de todos los ocupantes del vehículo, incluyendo el de las mascotas. Para viajar seguro y que disfrutes de la compañía de tus mascotas te dejamos este listado con nuestros consejos para viajar en camper con tu perro o gato.

viajar en camper perro

Viajar en camper con tu perro

Quizás pienses que tu perro puede ir suelto cuando viajas en furgoneta, pero la verdad es que tu mascota debe ir en una zona aislada como un transportín.

Aunque hay personas que no les gusta meter a sus perros en el transportín, hay que pensar que éste es el medio más seguro, ya que, en caso de accidente, tu perro quedaría cubierto o evitaría su escape en medio de la carretera. Según la normativa de la DGT, viajar con el perro sin las respectivas medidas de seguridad en el vehículo, conlleva una multa de 80€.  Llevar una colchoneta para que esté cómodo es la mejor opción para sus viajes.

Photo by Dom & Laura

Viajar en camper con tu gato

Los perros nos son las únicas mascotas que viajan en camper, a los gatos también les mola la vanlife. Al principio puede que sea necesario entrenarlos para que, progresivamente, se acostumbren a tus viajes y empiecen a considerar la autocaravana como su nuevo hogar. 

Al igual que los perros, los gatos deben viajar en su transportín ya que los gatos son silenciosos y curiosos y podrían esconderse bajo tus piernas mientras conduces. No olvides llevar una caja con arena para que tu amigo pueda depositar felizmente sus necesidades, igual que en casa.

Photo by catsvanlife

viajar en camper gato

Consejos para viajar con tu mascota

  • Las mascotas deben viajar siempre correctamente atados o ir en su transportín. Si decides llevar a tu perro atado, el debe llevar su arnés y la correa situada en el enganche del cinturón. Mientras estás conduciendo, pon a tu gato en su caja de viaje (para que no venga bajo el volante!) o incluso átalo con un arnés.
  • Antes de salir a carretera, asegúrate de no darles de comer y beber unas pocas horas antes del inicio del viaje, para prevenir mareos y vómitos.
  • Durante el trayecto, trata de adaptarte también a sus necesidades y prestarles algo de atención de paradas planificadas. 
  • A la hora de aparcar en un área con más caravanas toma en cuenta la presencia de más mascotas en los otros vehículos porque esto puede poner nervioso a tu perro o gato.
  • No es para nada recomendable dejar a las mascotas solas en el interior de los vehículos, en especial con las altas temperaturas del verano. Si te ausentas con el gato en la autocaravana, deja pasos de aire no demasiado amplios para que no pueda escaparse. 
  • Pero sobre todo: trata a tu mascota con paciencia, respeto y amor, ya verás cómo acostumbrándose a viajar en camper disfrutarán tanto del viaje cómo tú.

Qué llevar en tu camper

  1. Lleva el transportín de tu mascota para que viaje segura así como una cama donde pueda reposar.
  2. Dentro del transportín, coloca unos empapadores absorbentes cubriendo toda la superficie, por si tu mascota se orina por el estrés del viaje.
  3. No olvides su cartilla sanitaria. Si viajas fuera de España, necesitarás el pasaporte de tu amigo peludo.
  4. Lleva su comedero y cuenco del agua, sus chuches y su alimentación. 
  5. Lleva un arnés y una correa de buena calidad para asegurarte de que tu perro pueda acompañarte a los paseos sin perderse a donde vayas.
  6. Aprovecha e identifica a tu mascota en el collar; así alguien podría devolverlo si escapa. También es buena idea usar un collar luminoso para que puedas verlo fácilmente por las noches.
  7. Si a tu perro le gusta el agua, también puedes llevar un chaleco y alguna toalla para cuando necesites secarle.
  8. Si viajas en verano, puedes llevar una de esas colchonetas frías para perros. A ellos les gusta y se sienten frescos una vez tumbados.
  9. Llévate sus juguetes habituales. Es importante llevar cosas que tengan su olor y que le recuerden a su hogar.
  10. Si llevas un gato, no olvides tomar una caja o arenero plegable para que pueda hacer sus necesidades durante el viaje (lleva un desodorante contigo). ¡No olvides las bolsas para tu perro!