fbpx
Seleccionar página

Con faldas y a lo loco: primer viaje en furgo con las amigas

por | Feb 28, 2021 | Vanlife

Estoy súper contenta de que, a pesar de la situación que nos está tocando vivir, la gente está cambiando la mentalidad y se está lanzando a realizar sueños. Quizás el de este verano sea cumplir el sueño de un primer viaje en furgo con las amigas.

Puede que antes de esta pandemia esas personas con ganas, pero que no se atrevían, se lanzan por fin a probar cosas nuevas.

También estamos muy limitados a la hora de movernos a otros países así que estoy segura de que muchos, como se ha demostrada el verano pasado, se unen al lado oscuro de los furgoneteros.

Hay gente molesta porque el número de viajeros en furgo ha aumentado y ya no están solos en su lugar favorito, pero lo siento, el mundo es de todos, y yo me alegro de que la familia vaya creciendo, ya que es una forma de viajar consciente y que respeta a la naturaleza.

Lo más importante de todo

Entiendo que haya gente que viaja en furgoneta de toda la vida y que se haya visto abrumada por el aumento de furgos este verano. Pero si somos respetuosos hay espacio para todos.

Lo molesto son aquellos que se han lanzado a viajar en furgoneta sin tener en cuenta que hay unos códigos que hay que respetar.

Primero de todo, y ante todo, respeto al entorno. Un viaje en furgoneta es un viaje en sintonía con la naturaleza y el entorno que te rodea. No vale llegar y dejar todo hecho un basurero cuando nos vamos.

Así que por favor, dejemos el sitio donde pasamos la noche tal y como nos lo encontramos al llegar.

mi primer viaje en camper con las amigas

Primer viaje en furgo con las amigas; ¡comienza la aventura!

Me encanta que cada vez sean más las chicas que se unan a este tipo de viaje. Por desgracia una mujer viajando sola en furgoneta es más vulnerable que un chico, pero eso no nos puede parar.

Este no es el caso de este artículo, ya hablaremos sobre esta casuística en otro momento.

Éste está dedicado a ese grupo de amigas que cambian completamente su forma de viajar y se suman a la aventura de viajar en furgo.

Es importante que al menos dos puedan conducir y tengan un poco de conocimientos sobre el uso de app tipo google maps. La copiloto va a ser súper importante, así que no pongáis en este puesto a la típica que nada más se sienta se queda sopa.

Digo que al menos dos puedan conducir porque a todos nos gusta ir tranquilamente disfrutando del paisaje y no es justo que una siempre tenga que ser la encargada de estar al volante.

Equipaje

Se que es vuestro primer viaje en furgo con las amigas pero nos os volváis locas metiendo un montón de ropa en la mochila. El espacio en una furgoneta es reducido y cuanto menos llevéis mejor. Además, vais a descubrir que viajando en furgo uno se pasa casi todos los días con la misma ropa.

Es el flow de la vanlife….. todo es mucho más relajado.

En mi opinión el imprescindible es un frontal. Lo vais a usar más que la ropa interior. Que cada una lleve el suyo.

 

Orden en la furgoneta

A nada que seáis tres viajando en la furgo ya todo puede volverse un desorden. Por eso es importante que cada una escoja su espacio y mantengáis el orden dentro de la furgoneta a rajatabla.

De lo contrario os aseguro que para el primer día ya no vais a saber dónde tenéis nada.

Como he comentado el frontal es uno de los imprescindibles, así que tened muy en cuenta de guardarlo siempre en el mismo sitio y de tenerlo a mano.

primer viaje en furgoneta con las amigas

Evitad multas, diferencias entre acampar y pernoctar

En España la acampada libre es ilegal, así que no penséis que podéis aparcar la furgo donde os de la gana.

Tampoco es lo mismo acampar que pernoctar. Al hecho de dormir en tu vehículo mientras está estacionado se le llama pernoctar, y eso es legal.

Pero si ya os dejáis fuera las sillas, la mesa, o simplemente la claraboya abierta ya se le va a considerar acampar y ahí es donde os pueden multar.

Hay que tener otras serie de cosas en cuenta a la hora de dormir con la furgo así que leed atentamente este artículo que os aclarará mucho más.

Si que os aconsejo descargaros la app park4night, donde otros viajeros comparten sitios donde dormir. Hay otras aplicaciones, pero a mi esta es la que más me gusta.

Si aparcáis en un sitio donde hay más furgonetas intentad que haya distancia entre los vehículos para que cada uno pueda, de alguna manera, tener su espacio sin molestaros.

Aunque eso no quita para que os hagáis amigas del vecino y acabéis compartiendo espacio.

 

primer viaje con las amigas en furgocamper

La comida

Aquí ya hay para gustos y bolsillos. Si vais bien de dinero podéis optar por la opción de cenar y comer siempre fuera. Sin embargo, yo os animo a que también disfrutéis de una sencilla comida cocinada en la furgo y disfrutarla al aire libre.

Lo mejor es llevar lo básico para tener para desayunar cada día, a nadie le apetece despertarse lejos de la humanidad y no tener nada para desayunar. El resto de comidas podéis ir organizándolas al día. De la que os movéis siempre encontraréis una tienda donde comprar algo.

El agua es de las cosas más importantes. Estad atentas que siempre lleváis la suficiente.

El momento baño en ese primer viaje en furgo con las amigas

Pues desde ya os digo que os quitéis las vergüenzas. Habrá días en que podáis usar algún baño público durante el día pero por la noche y primera hora de la mañana os tendréis que apañar con nuestra amiga la naturaleza.

Ya comenté en otro artículo que, para una chica, levantarse con ganas infinitas de mear y estar rodeada de furgonetas no es el plan ideal. Así que chicas una botella de plástico para ese primer pipi. Que sea alguna tipo a la que usan los ciclistas, así será más fácil apuntar, ji ji ji….. vais a ver qué risas.

Si toca number 2, y no tenéis otra que la naturaleza, pues a darlo todo, cavad un agujero y una vez hayáis terminado, taparlo y aquí no ha pasado nada.

Eso si, por favor, por favor, no dejéis los papeles usados para ir al baño tirados. Siempre guardarlos en una bolsa y luego tirarlos en el primer contenedor que encontréis.

También algún día podéis pasar la noche en un camping y aprovechar para lavar ropa, daros una ducha en condiciones y usar el baño sin prisas

Como se que el tema es importante para las chicas os aconsejo leer el artículo sobre cómo ir al baño cuando viajas en furgo.

 Si veis que aún con las alternativas que os damos va a ser un problema siempre podéis decantaros por alquilar una furgo con baño.

La ducha

Como digo, viajar en furgo es un plan súper relajado, así que tampoco os torturéis si hay un día en que no os podéis duchar.

En el caso de que la furgo en la que viajáis no tiene ducha, aquí tenéis algunas opciones:

  • Botella de agua con unos agujeritos en el tapón
  • Bolsa de agua que se llena y se deja calentar durante el día para tener agua caliente
  • Ducha portátil que se carga en el mechero de la furgo. Sólo necesitáis un bidón de agua donde meter la bomba y a la ducha.

Hemos hablado sobre cómo ducharse cuando viajas en furgo así que lee atenta a todas las opciones.

mi primer viaje con las amigas furgoneteando

Photo by Levi Guzman on Unsplash

¿Todavía tenéis dudas?

Hombre como comprenderéis, se trata de un viaje de aventura, más si es la primera vez para vosotras, así que hay que dejar también un poco de espacio para el autoaprendizaje y los momentazos de risas que eso os va a dar.

Lo importante es que os lancéis a hacer ese primer viaje en furgo con las amigas. Cuidado que esto engancha. Estoy segura de que repetiréis.

Si el artículo os ha servido de ayuda, comparte!