Seleccionar página

Seguros para
camper

Viajando seguro para disfrutar más del viaje.

Los amantes de las furgonetas camper sabemos lo importante que es tomar precauciones para evitar posibles dolores de cabeza. Contratar un buen seguro que cubra cualquier todo tipo de incidentes es fundamental para que puedas disfrutar de un viaje tranquilo y seguro.

Los seguros para furgonetas camper son cada vez mas habituales en la oferta de las aseguradoras, sin embargo es importante contratar un seguro adaptado a las necesidades de tu vehículo dependiendo del tipo de furgoneta camper o autocaravana, lo mismo si es una furgoneta camperizada por ti mismo por una camperizadora o si es sacada de fabrica. que tengas. En caso de siniestro o robo total de tu furgoneta camperizada, un seguro normal o tradicional te pagaría; en el mejor de los casos; solo el valor de tu furgoneta, pero no el valor de la camperización.

Campers originales

Aquellas que tienen camperizaciones  de fábrica y su valor está incluido en el valor total del vehículo. Si has realizado modificaciones o mejoras debes informar de ellas  para que sean incluidas en la cobertura de tu seguro.

Camperizadas

Realizadas por talleres profesionales. En vehículos nuevos la camperización suele estar incluida en el valor total del vehículo. En vehículos con más años de antigüedad y camperizaciones nuevas, el valor se contempla por separado.

Handmade

Si tú mismo has camperizado tu furgoneta con mucho cariño necesitarás declarar el valor total de la camperización al detalle para encontrar una cobertura personalizada que se adapte a tu furgoneta.

¿Qué incluyen los seguros para furgonetas camper?

Existen seguros básicos que incluyen solamente el seguro obligatorio de responsabilidad civil, el robo total o parcial del vehículo así como daños por incendio. Otros seguros son más completos o incluso a todo riesgo con o sin franquicia. Estas son las categorías de daños que debes tomar en cuenta a la hora de contratar el mejor seguro para ti.

Robo total o parcial

Los seguros para camper garantizan la indemnización por el robo total o parcial, así como los daños causados por dicho motivo. Por lo general quedan incluidos todos los elementos fijos salidos de fabrica o accesorios declarados. Los neumáticos o baterías se abonarán previa deducción según estado y con un mínimo del 20%. Los robos deberán ser siempre denunciados a la policía del país donde ocurra, debiéndonos entregar una copia de dicha denuncia. Algunas aseguradoras tienen ampliación de cobertura e incluyen el equipaje y material deportivo, bicicletas e incluso aparatos electrónicos (móviles, cámaras, tablets, ordenadores).

Responsabilidad civil de circulación

El seguro obligatorio que cubre los daños que causados a las personas o sus bienes con motivo de la circulación de la camper. Algunos incluyen seguro voluntario, defensa y reclamación y responsabilidad civil de la carga.

Responsabilidad civil especial

Cobertura por daños causados a otros por el incendio de tu camper, arrastre de remolques o caravanas, de carga, como usuario de camping y áreas de descanso; bicicletas y vehículos especiales; así como al ciclista y peatón.

Colisión animales

Indemnización de los daños materiales sufridos por la colisión o atropello de  especies cinegéticas o animales domésticos, siempre que la responsabilidad de la colisión no sea del conductor. Se suele solicitar atestado policial o fotografías en caso de accidente.

Accidentes del conductor

Cobertura en caso de fallecimiento o invalidez, total o parcial para el conductor del vehículo asegurado, siempre y cuando este en posesión del carnet de conducir. Algunos incluyen los gastos médicos, farmacéuticos, de hospitalización y tratamientos, los transportes sanitarios y prótesis.

Rotura de lunes y claraboyas

Incluida la reparación o sustitución y colocación de las lunas exteriores de la camper ya sean de cristal, plástico o metacrilato. Los cristales tintados o rotulados que no sean de origen se suelen declarar como un extra.

Asistencia internacional

Al vehículo y ocupantes: asistencia mecánica, remolcaje o rescatedel vehiculo, traslado o repatriación del vehículo y de los ocupantes del vehículo, gastos de hotel, traslado del asegurado para recoger su vehículo, envío de piezas de recambio, o btención y envío de duplicado de llaves y robo de las cuatro ruedas.

Medico sanitaria: Atención médica, traslado o repatriación sanitaria urgente de heridos y enfermos, envío de medicamentos, gastos médicos, quirúrgicos, farmacéuticos y de hospitalización en el extranjero y gastos de convalecencia.

Asistencia personal: Transmisión de mensajes urgentes, traslado o repatriación de los asegurados menores de edad, repatriación de fallecidos y traslado de asegurados, envío de un conductor profesional, retorno anticipado, búsqueda y transporte de equipajes y efectos personales. Envío de objetos olvidados. Transporte de animales domésticos. Defensa jurídica automovilística en el extranjero. Información legal. Adelanto de fianzas penales en el extranjero. Gastos de intérprete. Adelanto de fondos en el extranjero y obtención de salvoconductos.

Daños en el vehículo propio

Son los daños del vehículo asegurado, parciales o totales, debido a un accidente estando el vehículo en circulación, reposo o transporte causados por el propio conductor como por ejemplo:

  • Choque con otros vehículos o con cualquier objeto móvil o fijo.
  • Encontrarse el vehículo con daños.
  • Vuelco o caída.
  • Hundimiento de terrenos, puentes o carreteras.
  • Actos malintencionados de terceros.

Franquicias

En el caso de tener contratada una franquicia, se deducirá del importe a indemnizar o de la factura de reparación.

Incendio 

Cubre los daños, totales o parciales, que sufra la camper como consecuencia de un incendio, rayo o explosión, siempre que sea fortuito, accidental y no intencionado por parte del asegurado o conductor. Suelen incluirse los gastos necesarios para la extinción y prevenir la propagación.

Fenómenos meteorológicos

Cobertura por daños ocasionados por fenómenos naturales, vientos, pedrisco o nieve. Incluye inundaciones a consecuencia del desbordamiento de lagos, acequias, canales y otros cursos o caudales en superficie naturales o construidos. 

Aseguradoras de furgonetas camper.

Ahora que ya sabes cuáles son los daños, accidentes y situaciones que cubren los aseguradoras, llega el momento de elegir con quién contratar el seguro. Aquí te dejamos un listado; en orden alfabético; de las aseguradoras especializadas en autocaravanas y furgonetas camper para que contrates tu seguro y viajes tranquilo.

Nombre

Página Web

Visítalos en:

Camper Cover

campercover.es

Mataró, Barcelona

Camper Planet

camperplanet.es

Alhaurín de la Torre, Málaga

Carvan Seguros

carvanseguros.com

Vic, Barcelona

M3 Caravaning

m3caravaning.com

Barcelona & Madrid

MV Aseguradoras

mvaseguradores.com

Salamanca

Negosegur

negosegur.es

Málaga

Seguros Bilbao

segurosbilbao.com

Península

Seguros de Camper

segurodecamper.com

Salamanca

Ucoga

seguroautocaravana.com

Galicia

Vicente Velasco

vvelascocorreduria.es

Gijón

Zalba-Caldú

zalba-caldu.com

Utebo, Zaragoza

PS. Si eres una aseguradora y no apareces en el listado, escríbenos y te añadimos a la lista (: