fbpx
Seleccionar página

Trucos para viajar en camper con tu pareja y no morir en el intento

por | Mar 2, 2021 | Vanlife

viajar en camper con tu pareja

                       Photo by @travelinspirept

Viajar con tu pareja en camper es una experiencia que te permite crear recuerdos únicos. No importa cómo os lo montéis, seguro que viviréis anécdotas de estas que acabas contando a tus nietos.

Pero que no os engañen las fotos idílicas de parejas viajando por lugares increíbles y que parecen sacadas de un anuncio de colonia. Convivir en un espacio tan reducido durante tantas horas al día es muy difícil.

Son muchas las parejas que estrechan lazos después de compartir una aventura viajando en furgoneta juntos. Pero créeme, también son muchas las parejas que se rompen durante un viaje así.

En este artículo hablamos de los aspectos que os ayudará a evitar más de un roce y que debéis tener muy presente antes de empezar a viajar juntos.

viajar en furgo con tu pareja

                          Photo by @vandream71

El espacio: la clave para viajar con tu pareja en camper.

Afrontemos la realidad, por muy amplia que sea tu camper sigue siendo un espacio muy pequeño para vivir. Así que imagínate cuando te toca compartir este espacio con otra persona.

Puede que ya hayáis probado la experiencia de vivir juntos y penséis que esto no será un problema porque ya que estáis acostumbrado a la presencia del otro en vuestro día a día.

Pero viajando en camper esa presencia será prácticamente constante y cuando esto ocurre hay momentos que el interior de la camper de repente parece un cuchitril donde no se puede respirar. Por eso es muy importante que aprendáis a cederos espacio el uno al otro.

Si por cualquier motivo ves a tu pareja agobiada, dale la oportunidad de estar solo/a. Puedes ir a dar un paseo o realizar cualquier otra actividad para regalarle ese momento de intimidad que quizá ni siquiera sabe que necesita.

Cuando viajes en pareja, no infravalores la importancia de estar solo con uno mismo.

viajar en furgoneta con tu pareja

                          Photo by @lachechere_van

Respetad los hobbies y actividades de cada uno.

Por muy afines que seáis tú y tu pareja, seguro que tenéis algunos hobbies diferentes. Esto puede no ser un problema cuando hablamos de una rutina convencional viviendo en una casa o apartamento, pero la cosa cambia cuando hablamos de viajar con tu pareja en camper. 

Habrá muchas cosas que os apetezca hacer juntos: visitar un sitio, hacer alguna excursión, salir a comer por ahí, practicar algún deporte común…Pero también tendréis que respetar esos momentos en los que la otra persona quiere hacer algo diferente.

Sed justos el uno con el otro y repartiros el tiempo de forma que ambos tengáis oportunidad de realizar aquellas actividades que os gustan.

Es fácil que sin daros cuenta empecéis a hacer las cosas que le apetecen más a uno que al otro, especialmente si uno de los dos es más activo.  Este genera un desequilibrio y a la larga un malestar que puede desencadenar en discusiones.

No os frustréis si algunos días no queréis hacer o visitar las mismas cosas. Un día tendrá que ceder uno, otro día tendrá que ceder el otro. Habladlo e intentar organizaros los días de forma que ambos sintáis que estáis haciendo las cosas que os gusta hacer.

Es importante organizar el viaje de forma que en se respeten los gustos de cada uno y aprender a adaptaros a distintos ritmos de actividad según la energía que tengáis cada día.

viajar en furgonetacamper con tu pareja

Photo by @rebeccamoroney

Paciencia ante las adversidades. Muy importante al viajar con tu pareja en camper

Cada persona gestiona de una manera distinta los problemas. Esto no es una novedad y seguramente ya sabréis más o menos cómo funciona la mente del otro y cómo gestiona las dificultades.

No obstante, esto puede cambiar un poco cuando viajas en camper. El hecho de estar en un espacio tan reducido hace que de alguna manera los problemas se magnifiquen.

La mayor parte de los problemas serán pequeños y de fácil solución, pero también pueden ocurrir cosas más graves cómo pinchar una rueda en un sitio donde no tenéis cobertura. En estos momentos de estrés y tensión es fácil perder los papeles y verterlo todo en la persona que tenemos al lado.

Además cuando la convivencia es tan intensa como la que se vive al viajar con tu pareja en camper, es fácil que empezamos a perder la paciencia por pequeñas cosas.

En el día a día, esos detalles del carácter de tu pareja que te exasperan un poco se dan más espaciados en el tiempo, pero en una furgo pueden darse casi a diario. Por eso es importante identificar esos momentos en que pierdes la paciencia demasiado rápido y aprender a gestionarlo.

Cuando notes que estás empezando a molestarte por algo cuenta hasta 10 antes de reaccionar de mala manera. Si es necesario ve a dar un paseo y aléjate de tu pareja por unas horas.

El espacio, tanto físico como mental, puede ser tu mejor herramienta para evitar discusiones con tu pareja.

Rodearos de otras personas.

Cuando viajamos solos conocer gente parece coser y cantar. Es llegar a un sitio cruzar 4 palabras con la persona que tienes al lado y a la que te das cuenta estás de cervecitas con un grupito de gente.

Pero cuando viajamos en pareja es distinto. No tenemos esa necesidad de sociabilizar con otras personas y es fácil encerrarse en una burbuja donde solo hay sitio para dos. Sin embargo, relacionarse con otras personas sigue siendo muy importante y hasta crucial para una buena convivencia durante la ruta.

Cuando estás 24 horas al día con una misma persona es fácil que haya momentos en los que no tenéis nada que deciros. Es normal, habéis compartido absolutamente todo durante los últimos días. Por eso, un poquito de aire fresco siempre viene bien.

Pasar tiempo con otra gente de vez en cuando os permitirá intercambiar nuevas opiniones, experimentar el viaje de otra manera y desconectar un poco el uno del otro.

Conocer otros furgoneteros es parte del encanto de viajar en camper. La gente que escoge este modo de vida suele ser gente particular, que ve la vida de una forma distinta y siempre aprendes mucho de ellos, ya sea de su visión de las cosas o de la vida en camper.

viajar en furgo van con tu pareja

Photo by Levi Stute on Unsplash

Viajar con tu pareja en camper también puede ser el viaje de vuestra vida.

Que todo lo que hemos dicho anteriormente no os desanime. Es cierto que compartir un viaje así puede poner a prueba la relación, pero si conseguís adaptaros bien, siempre respetando el espacio y los tiempos de cada uno, puede ser una de las experiencias que más os unan como pareja.

Una furgoneta camper no es sólo un vehículo vivienda sino que se transforma en un proyecto común.

Si vais a camperizarla vosotros mismos, viviréis la emoción de construir algo vuestro y fruto del esfuerzo del trabajo en equipo. Después pasaréis horas emocionados planificando la ruta y los sitios que queréis visitar. ¿Acaso hay algo mejor que soñar juntos y hacerlo realidad?

Por último llegará el viaje en sí y que no os quepa duda de que estará lleno de momentos de los que no se olvidan. De esos que ves una fotografía y sonríes involuntariamente. Y que mejor manera de vivir esos momentos que poder hacerlo con la persona que quieres a tu lado.

¿Conoces alguna pareja que ya haya viajado en camper? Comparte en tus redes y que te cuenten su propia experiencia.

Y si aún tienes dudas sobre la vida viajando en camper, quizás estos artículos puedan interesarte:

Alquilar o comprar una camper ¿qué conviene más?

Principales dudas sobre viajar en camper: la guía que estabas buscando

Cómo encontrar el sitio perfecto para pasar la noche viajando en furgoneta